El Real Estelí se convirtió en campeón del futbol de Nicaragua este fin de semana al ganar al Managua por marcador de 3-1. Esta fue la primera liga del continente en completar su calendario, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a poner pausa a los torneos.

El país centroamericano fue de los pocos en el mundo que continuó con la práctica del futbol profesional mientras que en el resto del mundo se paró todo de golpe.

Entre los jugadores que levantaron el título en la primera división nicaragüense están tres mexicanos. Los embajadores nacionales fueron parte fundamental para la consagración del “Tren del Norte”.

Fabrizio Tavano y Taufic Guarch son un par de futbolistas que tienen pasado tigre, pues militaron algún tiempo con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El caso de Guarch tiene antecedentes también en el Ascenso MX, categoría que ha desaparecido del futbol mexicano. Con Alebrijes de Oaxaca transitó algunas campañas llegando a tener actuaciones destacadas en la Copa MX.

Por su parte, Manuel Rosas ya es naturalizado nicaragüense y quien lleva una década en aquel país, colaboró con un gol en la final ante el Managua. Rosas defendió por un tiempo la camiseta del Morelia.

A pesar de que en un principio la Federación Nicaragüense de Futbol dionpor finalizados todos los torneos en ese país, se restableció la actividad tras el casi nulo índice de casos de Covid-19 presentados, lo cual no excluyó a que los juegos de celebraran a puerta cerrada.

NÚMEROS
59 años de vida tiene el Real Estelí; es uno de los equipos edad media de Nicaragua

10 clubes forman la primera división en Nicaragua; la capital Managua cuenta con tres representantes

MÁS TÍTULOS EN NICARAGUA
CLUB TOTAL
Diriangén FC 37
Real Estelí 18
D. Sta. Cecilia 5

TRI ESTRENARA INDUMENTARIA
En medio de esta pausa del futbol, comenzaron a circular algunas imágenes de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana. La novedad es la aparición de prendas con vivos en tonalidad rosa, algo que nunca se ha visto en la ropa del Tri. Habrá que esperar la presentación para apreciar de mejor manera cuáles serán las novedades.

leg