Foto: Reuters Aún así, la gran mayoría de sus atracciones, así como la mayoría de sus restaurantes y espectáculos estarán abiertos  

Miles de visitantes ingresaron a Shanghai Disneyland el lunes por primera vez en tres meses, cuando el parque chino se convirtió en el primero en reabrir por Walt Disney Co (DIS.N) después de que la pandemia por Coronavirus detuviera el Magic Kingdom.

 

Mientras Mickey Mouse se unió a personajes familiares de Disney que dieron la bienvenida a las multitudes, la experiencia de Shanghai no será como era: en lugar de desfiles y fuegos artificiales, hay máscaras obligatorias, controles de temperatura y distanciamiento social para visitantes y empleados.

 

Entre la multitud estaba un visitante de Shanghai Disneyland Kay Yu. “Creo que (estas medidas) hacen que los turistas se sientan cómodos”, dijo el joven de 29 años, que llevaba un sombrero de Minnie Mouse y dijo que se había despertado a las 4 a.m. para hacer el viaje al parque.

 

 

El parque de Disney, insignia de China de 5 mil 500 millones de dólares, es el primero de sus seis centros turísticos en todo el mundo en reabrir después de la pandemia que ahora ha matado a más de 280 mil personas en todo el mundo y provocó la confusión de las empresas de servicios al consumidor en todo el mundo. La reapertura puede proporcionar una idea de cómo Disney puede comenzar a recuperarse de los cierres establecidos en $1.4 mil millones de las ganancias de la compañía.

 

Pero el alcance limitado de la reapertura en Shanghai subraya la escala de esa tarea: si bien recibió a más de 10 millones de invitados en su primer año después de su apertura en 2016, el parque ahora restringirá el número de visitantes al 20% de la capacidad diaria, o alrededor de 16 mil personas – muy por debajo de un nivel inicialmente solicitado por el gobierno chino.

 

También te puede interesar: “Joker” cumple 80 años y festeja con cómic de colección (+fotos)

 

Además de desechar desfiles y fuegos artificiales, reemplazando este último con un espectáculo de proyección de luz por la noche, Disney ha cerrado áreas interactivas de juegos infantiles y espectáculos de teatro en vivo en interiores.

 

Aún así, la gran mayoría de sus atracciones, así como la mayoría de sus restaurantes y espectáculos estarán abiertos, dijo Andrew Bolstein, vicepresidente senior de operaciones del parque. Agregó que podría reabrir más a tiempo dependiendo de la situación y las regulaciones gubernamentales.

 

 

Zhang Zhongyu, un pasajero y visitante de 29 años que trabaja en la importación, dijo que lo que más extrañaba del parque eran los espectáculos y el desfile, dos atracciones que han sido canceladas.

 

“Estoy un poco decepcionado, pero no hay nada que podamos hacer: pensar en el virus, hay que evitar que los invitados se reúnan de cerca, es comprensible”, dijo.

 

EAM