Foto: Especial Elementos de la Sedena aseguraron narcóticos, así como un laboratorio clandestino en Durango y Sinaloa  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron narcóticos, así como un laboratorio clandestino en Durango y Sinaloa. Lo anterior forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

 

El primer evento ocurrió cuando personal militar establecido en un puesto Militar de Seguridad Estratégico a inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé” de la autopista Durango – Gómez Palacio, Durango revisaron un autobús de pasajeros procedente de Mazatlán, Sinaloa y con destino a Poza Rica, Veracruz localizaron tres bolsas de plástico que contenían mil 469 pastillas con propiedades similares al fentanilo.

 

Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes emitirán el dictamen químico.

 

En un comunicado, la Sedena informó que la asegurado, tendría un valor estimado en el mercado de 698 mil 656 pesos. El segundo evento ocurrió cuando los uniformados efectuaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa donde ubicaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

 

Los efectivos aseguraron ocho reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 20 costales de 25 kilogramos cada uno, con sosa cáustica, 20 costales de 10 kilogramos cada uno, con sustancias químicas desconocidas, 30 tinas (20 de 500 litros y 10 de 200 litros cada uno) con sustancias químicas desconocidas.

 

También 10 tambos de 100 litros cada uno con sustancias químicas desconocidas. Los elementos proporcionan seguridad periférica en el lugar del hallazgo, en tanto los implementos y precursores localizados, se ponen a disposición de la autoridad competente, la cual emitirá el dictaminen oficial que determine cantidad y tipo de químico asegurado.

 

La Secretaría refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad.

 

 

 

 

fahl