Foto: Cuartoscuro / Archivo Señaló que los inversionistas también estarán pendientes del discurso del miércoles del presidente de la Fed estadounidense, Jerome Powell, sobre economía en un seminario web organizado por el Instituto Peterson  

En la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre 23.20 y 24.50 pesos por dólar, donde la moneda mexicana se beneficiaría de las noticias de que los países siguen con sus planes de reanudar actividades.

 

De acuerdo con CIBanco, la profundidad del impacto negativo del Covid-19 en la actividad económica de Estados Unidos continuará delineándose con las cifras de producción industrial y ventas al menudeo de abril que se darán a conocer en la semana.

 

Sin embargo, la institución financiera expuso que el mercado cambiario mexicano ya descuenta débiles datos, por lo que solo sufrirá afectación en caso de que superen o no las expectativas del mercado.

 

“Al peso le ayudará las noticias de que los países siguen con sus planes de reanudar actividades. Asimismo, es probable que el precio internacional del petróleo (WTI) buscará en los siguientes días acercarse hacia los 30 dólares por barril, lo que sería positivo para la moneda”.

 

Señaló que los inversionistas también estarán pendientes del discurso del miércoles del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, sobre economía en un seminario web organizado por el Instituto Peterson.

 

Del lado negativo para la moneda, precisó que no se pueden descartar nuevos mensajes beligerantes de Donald Trump en contra de China por el tema de la gestión de la crisis del Covid-19, y el probablemente recorte de tasa de interés de Banco de México (Banxico) en la reunión de esta semana, que podría restar un poco el atractivo de los activos denominados en pesos.

 

 

AR