Foto: Especial En la grabación el Presidente aparece junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien mostró unas flores que pintó con motivo del Día de las Madres.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales un video en el que enviaba una felicitación a las madres, acompañada de un video de Juan Gabriel, con la canción de Amor Eterno.

Desde la mañana, el mandatario publicó el clip en sus distintas redes sociales; sin embargo, alrededor de las 14:00 horas el contenido no estuvo disponible en Facebook y se mantuvo así por espacio de dos horas, aproximadamente.

“Felicidades a las mamás, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos pero nos dejaron su cariño y su amor, y el regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel.

“Lo conocí, un gran artista, una gran persona, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima: Amor Eterno”, expresó en el video que grabó al lado del Jardín Emperatriz junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, quien llamó a los mexicanos a no romper la sana distancia por la emergencia del coronavirus.

“Si su mamá está lejos, por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar”.

La también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de la Presidencia, compartió unas flores que pintó para las madres, y además dedicó un mensaje a las madres de migrantes de Estados Unidos.

“Un reconocimiento a las madres migrantes que dejaron sus lugares de origen buscando nuevas opciones para ellas y su familias, tal es el caso de muchas de ustedes, que hoy en Estados Unidos se encuentran al frente de esta crisis de la pandemia del Covid-19 desarrollando trabajos esenciales no sólo para mantener la economía de ese país, sino para continuar protegiendo y alimentando a los suyos en Estados Unidos y en México”.

Recordó que el Gobierno de México está a su disposición a través de la embajada y los 50 consulados.

En días pasados, el Presidente pidió a las “benditas redes sociales” regular los mensajes en cadena promovidos por bots para sabotear a su Gobierno.

LEG