Más que desanimarlos, los comentarios de menosprecio que recibían los animaban a trascender, algo que logró el equipo de Cruz Azul al llegar a la final de la Copa Libertadores de América en 2001.

Juan Francisco Palencia, delantero de ese equipo, señaló que durante la Pre Libertadores ante los equipos de Venezuela, el portero del Deportivo Táchira, les aseguró que no pasarían de la primera fase.

“Me acuerdo que el portero del Táchira nos decía ‘pero ustedes qué hacen si no van a pasar de la primera ronda’, nos lo decían todos, lo decía con una soberbia”, dijo.

Manifestó que pese a este desdén, todos los elementos que militaban en la “Máquina” eran conscientes de la calidad y de sus alcances.

“Nosotros sabíamos a qué jugábamos, pero yo creo que ese estímulo se necesita siempre. Para mí fue muy importante ese estímulo que nos metía el rival”, declaró a una televisora internacional.

Asimismo, destacó que más que afectarles, fue algo que los motivó a ofrecer su mejor desempeño y así dejar en claro que los rivales que los denostaban se encontraban en un error.

“Ellos (los rivales) creían que nos estaban hundiendo, pero en realidad nos estaban estimulando, y nuestra confianza creció”, sentenció.

Cruz Azul se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores en esa edición, en la que fue derrotado por Boca Juniors de Argentina en serie de penales.

LEG

3 replies on “Juan Francisco Palencia asegura que subestimaron al Cruz Azul en la Copa Libertadores”

Comments are closed.