Lo peor que le puede pasar a un deportista de alto rendimiento, es que no sea capaz de practicar su disciplina, y eso mismo le ocurrió a Andrés Iniesta, Giovani dos Santos y Cam Newton. Pero no sólo eso, también celebraron su cumpleaños en plena pandemia.

El artífice del mejor futbol que ha practicado el Barcelona en los últimos años, sin duda es Andrés Iniesta, y el lunes celebró sus 36 primaveras encerrado en su hogar, y sin poder soplar a las velitas de su pastel.

Actualmente es jugador del Vissel Kobe de la Liga de Japón, y apenas disputó un partido en 2020, pero siempre será recordado como el mediocampista que revolucionó la posición, pues llevó ese famoso tiki-taka a la Selección española, y los guió hasta la obtención de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

La mancuerna que hizo con Xavi en el Barcelona los llevó a ser la mejor dupla en la media cancha en todo el planeta, y no necesitaba del gran recorte que tiene Messi, o la potencia de Puyol para marcar a los rivales, su cualidad más grande era la inteligencia sobre la cancha, y que tenía un toque privilegiado para poner el balón donde quería.

Niño genio

La vida de Giovani dos Santos pudo ver el mayor éxito cuando apenas era menor de edad. El hoy jugador del América de México fue campeón del mundo Sub-17 en 2005, y ya era considerado como una de las más grandes promesas del Barcelona.

Llegó a hacer mancuerna con Ronaldinho, y nadie ponía en duda su talento, solamente que el surgimiento de figuras en la entidad catalana lo relegaron al Tottenham de la Premier League, y ahí comenzó la debacle cuando se le vio en avanzado estado de ebriedad, y fue cargado por elementos de seguridad al salir de un bar.

Sin embargo, recibió ofertas para mantenerse en Europa, y con un largo camino recorrido, decidió ir a la MLS con el Galaxy, equipo con el que jugó de 2015 a 2018. Hace poco más de un año firmó con el América, provocando un gran revuelo, aunque todavía no ha dado esas actuaciones que lo llevaron a la cima del futbol.

Superman de la NFL

 

Cam Newton llegó a la NFL en 2011 con Carolina Panthers, y de inmediato se notó el talento del quarterback, además de una gran fortaleza física, situación que aprovecharon las defensivas rivales para golpearlo con rudeza.

En 2015 fue nombrado MVP de la liga, y llevó a las Panteras al Super Bowl, pero cayeron 24-10 ante los Broncos, y desde ahí no ha sido el mismo. Las lesiones lo marginaron de varios partidos, y se convirtió en un jugador que se quejaba todo el tiempo de la fuerza con la que lo golpeaban.
Hoy no es más parte de la franquicia de Carolina, y se habla mucho de que puede llegar a los Patriots para ser el sucesor de Tom Brady.

Lo que nadie duda, es la potencia en su brazo, así como el juego de piernas que tiene para quitarse defensivos y conseguir yardas complicadas.

PERFILES
Nombre: Andrés Iniesta Luján
Edad: 36 años (11 de mayo de 1984)
Disciplina: futbol
Posición: mediocampista
Logro principal: campeón del mundo en 2010

Nombre: Giovani Alex dos Santos Ramírez
Edad: 31 años (11 de mayo de 1989)
Disciplina: futbol
Posición: delantero
Logro principal: campeón del mundo Sub-17 en 2005

Nombre: Cameron Jerrell Newton
Edad: 31 años (11 de mayo de 1989)
Disciplina: futbol americano
Posición: quarterback
Logro principal: MVP y llegó al Super Bowl en 2015

LEG