Foto: Especial En la Ciudad de México no hay registros de personas que se hayan dado de alta por Covid-19 y hayan recaído en la enfermedad, aseguró Oliva López  

En la Ciudad de México no hay registros de personas que se hayan dado de alta por Covid-19 (Coronavirus) y hayan recaído en la enfermedad, aseguró Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local.

 

” No, ahorita no tenemos registradas personas que hayan tenido que volver (…) ya una vez recuperadas, que hayan tenido que volver a una atención hospitalaria”, mencionó.

 

Sin embargo, la secretaria expuso que lo que si se tiene registrado es que cinco personas que estuvieron convalecientes en la unidad temporal Citibanamex, tuvieron un agravamiento en la enfermedad y fueron regresados a un hospital con capacidad de atención de medicina crítica.

 

“Lo que sí tenemos registradas son cinco personas convalecientes, en el centro, en la unidad temporal Covid-19. Cinco personas que en su etapa de convalecencia tuvieron un retroceso, un agravamiento y tuvieron que ser regresadas a un hospital con capacidad de atención de Medicina Crítica, sólo esas cinco pero no habían salido de la hospitalización”, apuntó Oliva.

 

Cabe destacar que en países como China, se ha informado que pacientes dados de alta por el virus, han vuelto a reincidir en lo síntomas de esta enfermedad.

 

Por otra parte López señaló que se evaluará la situación en el Valle de México, por lo que descartó alguna medida adelantada y será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anuncie alguna decisión.

 

“No se está tomando ninguna medida adelantada y se está tomando una evolución (…) valorando las condiciones y ahora no hay nada definido, pero está trabajándose. Es distinto el país y el ritmo de la epidemia a diferencia del Valle de México donde si hay intensidad de la propagación del virus; todos los días se está evaluando y la jefa de gobierno lo comunicará llegado el momento”, añadió.

 

 

 

 

fahl