Una doctora que labora en el Hospital Regional de Loreto rompió en llanto al pedir por uno de sus colegas al cual el Covid-19 le afectó el 100% de sus pulmones en Perú.

 

 

En el video difundido en redes sociales se aprecia a la doctora que exige apoyo a un funcionario del Ministerio de Salud para hacer posible el traslado del doctor, Harold Cervantes Guzmán, quien sufrió severos daños en sus pulmones a causa del Coronavirus.

 


Esta petición de llevarlo a Lima, Perú se deriva de que en el Hospital Regional de Loreto, y no hay personal médico que lo apoye para tratar el virus, ni equipo suficiente de oxígeno para los pacientes diagnosticados con Covid-19.

 

 

Por esto el Colegio Médico de Perú (CMP) trasladó a cinco médicos que se encontraban en estado crítico durante este fin de semana a bordo de dos vuelos privados con destino a Lima para su atención médica.

 

 

Además, Miguel Palacios, decano del CMP, pidió al gobierno declarar el estado de desastre para la región de Loreto pues la curva de contagios alcanzó el 70% de la población.

 

DAMG