La cuarentena imposibilita salir de casa, pero no dejes que esto te impida jugar y aprender a través de Papalote en casa, una plataforma virtual creada por el Museo del niño.

Está plataforma en línea conjunta actividades, juegos, consejos y materiales didácticos fáciles de realizar desde el hogar, esto con la finalidad de que la diversión y el aprendizaje vayan de la mano, incluso a la distancia.

El ingreso se realiza a través del la liga https://papaloteencasa.org/blog/ donde se podrá elegir entre las modalidades: Maestros, Primera infancia y Toda la familia. Dentro de cada uno de estos tópicos están disponibles artículos que abordan temas como el manejo de emociones, control de berrinches, lactancia, organizar horarios, así como juegos y consejos para poner en práctica estas acciones.

Además de consejos, Papalote en casa también cuenta con videos, actividades descargables e infografías, todos los materiales a disposición del público fueron desarrollados por el equipo del área educativa del museo en colaboración de especialistas e instituciones aliadas. Se recomienda visitar la página periódicamente ya que la plataforma es actualizada constantemente.

 

PL