A través de una mezcla de diferentes instrumentos, entre los que interviene la mandolina, el banyo, violín y acordeón, Fetén Fetén estrenó su sencillo: “Para olvidarte”. Con esta canción el dúo español da los primeros pasos para el lanzamiento de su nuevo disco Cantables II; la reciente colaboración con el músico y cantante Depedro ya está disponible en todas las plataformas y lista para ponerte a bailar.

“Iremos develando poco a poco los artistas que nos acompañarán en el disco. Son las mejores voces en español. Componemos y vamos creando, cada canción va destinada a un artista, es un trabajo que se ha hecho a la medida”, platicó para 24 HORAS, Diego Galaz, integrante de Fetén Fetén, quien se encarga de voz y parte instrumental igual que Jorge Arribas. El español, nacido en Burgos, mencionó que esperan el estreno del disco para enero del siguiente año.

Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Julieta Venegas y Vincentico son algunos de los artistas que aparecieron en su producción anterior: Cantables. Cuatro años más tarde, Rozalén, Kebin Johansen y Guitarricadelafuente son, hasta ahora, cantantes confirmados para Cantables II.

El trabajo musical de la agrupación trasciende fronteras, ya que aunque Diego y Jorge Arribas viven en el continente europeo, su música llega hasta Argentina, a manos de Sebastián Schon, quien es productor de Fetén Fetén y vive en Buenos Aires.

“Te conviertes en uno con la música, son arreglos horizontales, es como ir tejiendo y construyendo algo. Agregas la voz, los instrumentos que van desde mandolina, bando, violín, acordeón y demás. Las cosas las mandamos de aquí (España) a Argentina, esa inmediatez genera mucha magia, una ilusión continua, son como regalos a pesar de la distancia”. mencionó Galaz.

“Conforme pase el tiempo iremos revelando los nombres de las voces que conforman Cantables II. Lo seguro es que serán 14 canciones, pero quién sabe. Si se nos antoja hacer más canciones, ¡pues las haremos!”, comentó el música.

“Para olvidarte” ya está disponible en plataformas digitales. Si quieres escuchar más de ellos, síguelos a través de sus redes sociales, los encuentras en Facebook, Instagram y Twitter como @duofeten y en Spotify como Feten Feten.

 

PL