Pese a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México y el país, en el marco del festejo por el Día de las Madres comerciantes de comida terminaron más rápido sus ventas, mientras que largas filas se observaron en pastelerías locales.

Cabe recordar que cientos de restaurantes en la capital han tenido que cerrar debido a la pandemia, pues sólo pueden ofrecer servicio para llevar.

En cambio, ayer, vendedores de tacos de mixiote en la colonia CTM, alcaldia Gustavo A. Madero, expusieron que, luego de bajas ventas todo el mes pasado, ayers concluyeron su venta a las 11:00 horas.

Horacio, propietario de dicho comercio, incluso destacó que previeron la alta demanda de gente y cocinaron más alimento.

Mientras que en la Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, vendedores de barbacoa señalaron que en fines de semana anteriores las ventas fueron muy flojas, a diferencia de éste, que tuvieron que rechazar clientes.

“No, señito, ya no alcanzó. Ésta que ve aquí ya está apartada, una disculpa”, tuvo que decirle Jesús a una clienta.

Por otra parte, en pastelerías de diversos puntos de la ciudad se reportaron largas filas con motivo del Día de las Madres.

Ese fue el caso de la pastelería Pewe, en la Agrícola Oriental, donde incluso se colocaron marcas en el pavimento para delimitar la sana distancia entre los clientes.

“Vamos a tener una pequeña reunión para festejar a mi esposa, todos usamos cubrebocas y no nos saludamos, así que esperamos seguir sin contagios en la familia”, manifestó Gregorio, habitante de la zona.

Cabe recordar que, apenas el miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a que la gente y comerciantes no se excedieran en pedidos para el Día de la Madre, además de realizar un llamado para festejar el próximo 10 de julio, con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.

 

LEG