Foto: Cuartoscuro “Empezamos a ver cómo se empiezan a pintar las entidades federativas con un color más oscuro, que representa estar encima de los mil casos”, declaró el funcionario  

Hasta el momento, Colima es el único estado del país que tiene menos de 50 casos confirmados de Coronavirus, informaron este lunes las autoridade sanitarias federales en conferencia de prensa.

 

Con corte de este lunes a las 13:00 horas, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el estado de Colima tiene 45 casos positivos, 22 sospechosos y 240 con resultado negativo, así como seis defunciones.

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra señaló que sólo son cuatro los estados que todavía no han cruzado la barrera de los 250 casos “pero seguro en los próximos días lo harán”.

 

Estas cuatro entidades son Durango, que tiene 117 casos positivos, 98 sospechosos, 949 casos negativos y 12 muertos; Zacatecas, en donde hay 157 casos positivos, 40 sospechosos, 796 casos negativos y 19 defunciones.

 

Así como Campeche, que tiene 209 casos positivos, 24 sospechosos, 393 casos que han resultado negativo y 31 fallecimientos; Nayarit, con 238 casos positivos, 46 sospechosos, 611 negativos y 23 defunciones.

 

“Empezamos a ver cómo se empiezan a pintar las entidades federativas con un color más oscuro, que representa estar encima de los mil casos”, declaró el funcionario.

 

 

AR