Foto: Twitter/@congresobc Los legisladores manifestaron su preocupación de que, al no tener que renunciar a los cargos públicos para buscar la reelección, se puedan utilizar recursos públicos para las campañas  

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionaba para invalidar la ampliación del mandato del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, los diputados de locales aprobaron la reelección para presidentes municipales, síndicos, regidores y legisladores locales.

 

El dictamen 37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, fue aprobado con 18 votos a favor y seis en contra, con lo que en la próxima sesión se someterá a votación del pleno la reelección sin necesidad de solicitar licencia a sus cargos.

 

Quienes votaron a favor del dictamen esgrimieron argumentos, como el que es facultad de los congresos estatales el determinar las condiciones, en que podrán buscar la reelección los funcionarios locales.

 

Los diputados que votaron en contra fueron Gerardo López del PRD, Eva María Vásquez Hernández del PAN, David Ruvalcaba Flores del PRI, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona del PBC, Loreto Quintero del PAN, y Elí Topete Robles del MC.

 

Los legisladores manifestaron su preocupación de que, al no tener que renunciar a los cargos públicos para buscar la reelección, se puedan utilizar recursos públicos para las campañas.

 

 

AR