Foto: Cuartoscuro “Me alegra, por ser miembro de uno de los poderes y que, me consta, el respeto que el Ejecutivo, el presidente López Obrador, ha tenido siempre por el Legislativo”, concluyó  

Ricardo Monreal, senador morenista señaló con respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la “ley Bonilla” que “me parece muy afortunada la decisión que tomó la Corte, porque se derribaron todos los argumentos de descalificación, de dudas, de escepticismo, de considerar que la Corte estaba subordinada al Ejecutivo”.

 

El legislador por Morena enfatizó que “debemos aplaudir el principio de legalidad, que la división de poderes garantizan la plenitud del Estado de Derecho en México”; de ahí que subrayara que todos aquellos que indicaban la subordinación de un poder a otro, “se equivocaron, por fortuna”.

 

Monreal Ávila se dijo alegre por el fallo de la Corte, que no permitirá la ampliación de dos a cinco años del mandato del gobernador de Baja California.

 

 

“Me alegra, por ser miembro de uno de los poderes y que, me consta, el respeto que el Ejecutivo, el presidente López Obrador, ha tenido siempre por el Legislativo”, concluyó.

 

 

AR