El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el sector salud estatal acondiciona nuevos espacios para atender a más pacientes, ya que actualmente se registra el mayor ritmo de contagios por Covid-19 y la cantidad de enfermos que requieren hospitalización aumentará.

 

Precisó que mil 270 médicos y enfermeras fueron contratados por su administración para hacer frente a la contingencia, y que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las clínicas a cargo de este organismo federal atenderán a pacientes que requieran de atención médica urgente, aunque no sean derechohabientes.

 

“Hemos trabajado para cuidar la salud de las familias, hemos trabajado para disminuir el número de contagios, hemos trabajado para contratar más médicos y enfermeras, hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales, hemos trabajado para aumentar los espacios de hospitalización y hemos trabajado, y seguiremos trabajando, para salvar más vidas”, puntualizó.

 

En un mensaje a los mexiquenses, a través de redes sociales, Del Mazo Maza explicó que, en Toluca, el Centro de Convenciones fue acondicionado y tiene 200 camas hospitalarias; en Tlalnepantla fue adaptado el CRIT del Teletón para instalar 158 camas hospitalarias; en Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense cuenta ya con 180 camas y el Deportivo de Tonanitla tiene 100 camas adicionales para recibir pacientes.

 

Mientras que en Nezahualcóyotl, agregó, se preparan las instalaciones de Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con 100 camas, mientras que en Ecatepec fue instalado un hospital inflable de 60 camas.

 

“Para ampliar nuestra capacidad hospitalaria estamos acondicionando cinco nuevos espacios que nos permitan atender más pacientes. Hemos reconvertido 46 hospitales, en hospitales COVID, que tienen pisos completos, perfectamente aislados y protegidos para pacientes de Coronavirus.

 

“Para que todo este esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria pueda operar y pueda funcionar, hemos contratado mil 270 médicos y enfermeras adicionales que nos ayuden a salvar más vidas”, expresó.

 

El mandatario mexiquense especificó que actualmente hay casos de COVID-19 en 108 de los 125 municipios del estado, y que 54 por ciento de las camas de hospitalización están ocupadas, así como el 52 por ciento de las camas de terapia intensiva del sector salud.

 

 

 

DAMG