Foto: Especial Informó que los daños que el Coronavirus deja al cuerpo humano son lesiones pulmonares; fibrosis pulmonar, un daño al pulmón y eso restringe la capacidad respiratoria  

Oliva López, secretaria de Salud local expresó que según datos internacionales, alrededor de 80% de pacientes que se intuban a causa de Covid-19 (Coronavirus) fallecen.

 

 

En ese sentido aclaró que la intubación por Covid-19 permite ganar tiempo para que el organismo pueda reaccionar y vencer el virus, asimismo destacó que aún no hay cura cura para la enfermedad.

 

 

“Los datos internacionales muestran que alrededor del 80% de los pacientes que se intuban fallecen, o sea, es un cuadro muy grave y además lo que básicamente permite la intubación, como saben, no hay tratamiento, lo que permite la intubación es ganar un poco de tiempo para que el organismo del propio paciente pueda reaccionar y vencer, por así decirlo, al virus. Pero es un porcentaje alto, es un porcentaje que también está apareciendo aquí de manera consistente en la mayoría de los hospitales”, señaló.

 

 

En ese sentido informó que los daños que el Coronavirus deja al cuerpo humano son lesiones pulmonares; fibrosis pulmonar, un daño al pulmón y eso restringe la capacidad respiratoria.

 

 

Finalmente apuntó que aún se estudian los daños del virus para ver los cuadros clínicos y las secuelas de esta patología.

 

DAMG