Foto: Especial Esta nueva disposición se suma a la anunciada por el Gobernador de Yucatán el pasado viernes, que permitirá que personal médico y hospitalario pueda disponer de 40 habitaciones por 30 noches  

Para proteger la salud, resguardar su integridad y continuar apoyando al personal médico hospitalario con su importante labor durante la contingencia por el Coronavirus, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, ponen a disposición de estos trabajadores, a partir del lunes 11 de mayo, transporte exclusivo y gratuito para que puedan trasladarse cómodos y seguros a sus centros laborales.

 

Se trata de 23 circuitos de transporte que estarán interconectados y que pasarán por los nosocomios de la capital yucateca. Contarán con unidades de camiones convencionales, pero identificados bajo el nombre de “Ruta por la Salud”.

 

Además, el personal médico también pueda abordar de manera gratuita cualquier otra ruta de autobuses del transporte público de Mérida, únicamente presentando su identificación que avale que se encuentra laborando en alguno de los hospitales públicos o privados de la ciudad.

 

Todas las unidades que estarán brindando este servicio serán debidamente desinfectadas y sanitizadas diariamente para la protección de la salud del personal que se traslada. Además, los operadores de los autobuses tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial, como parte de las medidas de prevención. Al interior de las mismas se aplicarán las disposiciones de sana distancia.

 

Este apoyo se realiza como una forma de retribuirles todo el esfuerzo y sacrificio que, todos los días, médicos y enfermeras ponen en sus centros laborales para cuidar de la salud de los yucatecos ante la actual pandemia por el Coronavirus.

 

“Con este circuito garantizamos que lleguen cómodos y seguros a sus centros de trabajo, reconociendo su labor y compromiso al arriesgar su salud en esta gran batalla por todas nuestras familias”, expresó Vila Dosal al presentar este nuevo servicio para el personal médico.

 

Esta nueva disposición se suma a la anunciada por el Gobernador de Yucatán el pasado viernes, que permitirá que personal médico y hospitalario pueda disponer de 40 habitaciones por 30 noches, como parte de la donación del Grupo Posadas/Fibra UNO en México.

 

En un acto de solidaridad y tras ser solicitado por Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO incluyeron a Yucatán en este programa nacional que busca ofrecer a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos que actualmente se encuentran trabajando en el combate al Covid-19 en hospitales públicos, cuartos en los hoteles de su cadena para que no tengan que regresar a sus hogares y pongan en riesgo a sus familiares.

 

 

AR