Foto: Reuters Pemex anunció a la SEC que abandona su meta de producción de petróleo, la cual se ubicaba en 1.85 millones de barriles diarios  

En su informe anual 2019, presentado durante la noche del viernes, Petróleos Mexicanos anunció a la Security Exchange Comission (SEC) que abandona su meta de producción de petróleo, esto por la caída en los precios del crudo y por el recorte de 100 mil barriles que se acordó con la OPEP+.

 

De acuerdo con Oil & Gas Magazine, pese a lo dicho en el documento, Pemex aclaró que continuará con su objetivo de incrementar la producción durante el sexenio actual.

 

En el primer reporte trimestral del año, la empresa productora del estado reconoció que desde 2019 tuvo retrasos, los cuales atribuyó a la falta de infraestructura, mal clima y problemas operativos en la perforación de pozos.

 

Lo anterior habría provocado que Pemex no alcanzara la meta mensual de producción por tercer mes consecutivo.

 

Se informó que Pemex no detalló cuál será la nueva meta para 2020, la cual anteriormente se colocaba en 1.85 millones de barriles diarios.

 

Cabe recordar que es la segunda ocasión en el sexenio que Pemex se ve en la necesidad de modificar su meta de extracción para 2020, pues en 2019 se había fijado en 1.95 millones de barriles diarios en promedio al 31 de diciembre de este año.

 

 

 

fahl