Foto: Especial En un video protagonizado por madres de doctoras y doctores de todo el país, será presentado en una pantalla móvil en distintos puntos de la CDMX  

El Día de las Madres, una celebración emblemática en nuestro país, tendrá una forma distinta de festejarse debido a la cuarentena y el aislamiento por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

 

Corona lo sabe, y por ello, a través de su plataforma #GraciasExtra, la marca que siempre ha impulsado el desarrollo de México, madres podrán homenajear a hijas e hijos que luchan a diario por resguardar la salud de miles de mexicanos en estos momentos difíciles de contingencia.

 

Por ello, a través de un video protagonizado por madres de doctoras y doctores de todo el país, se hará patente este merecido homenaje, que será presentado en una pantalla móvil en distintos puntos de la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: AMLO y Gutiérrez Mueller dedican “Amor eterno” a las mexicanas en el Día de las Madres (+video)

 

Este recorrido iniciará en las instalaciones médicas del centro cultural de Los Pinos, y llegará a los principales hospitales de la zona norte, sur y centro de esta capital, donde todo su personal se mantiene firme en esta lucha sin cuartel para enfrentar la emergencia.

 

De esta forma, las mamás rendirán este homenaje a sus hijos, quienes forman parte de los ejércitos de médicos, enfermeras o personal adminitrativos que enfrentan día a día esta contingencia. Sin duda, muchos de ellos, tienen en sus madres la fuente de inspiración y figura que los impulsó a convertirse en los héroes, y ellas puedan llenar de cariño y aplausos a hijos e hijas, en el día en el que ellas son las festejadas.

 

La marca busca que esta cadena de aplausos sirva de fuerza hacía médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que a diario rompen las barreras haciendo la diferencia en el México hoy, que reclama la unión de todos en estos momentos difíciles.

 

“Detrás de un gran héroe que hoy está rompiendo las fronteras del miedo para cuidarnos a todos, está una gran mamá. Corona, que siempre ha inspirado a los mexicanos a traspasar todo obstáculo, hoy da un giro a su plataforma “Gracias Extra” para que las madres muestren lo orgullosas que están de la extraordinaria labor de sus hijos y los sorprendan con un homenaje de aplausos”, explicó Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.

 

#OrgulloExtra se une a las diferentes acciones que ha impulsado Corona en apoyo con el cuerpo médico del país.

 

“Gracias Extra”, es el compromiso de la marca con el personal de salud, que en primera instancia anunció una alianza en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, así como un reconocimiento a los trabajadores de la salud a través de una ola de aplausos diaria a las 8:00 pm en el que todo rincón de México puede ser parte.

 

Además de “Gracias Extra”, la marca ha sumado iniciativas a la plataforma #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo, con la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial hechas con el alcohol sustraído del proceso de la elaboración de Corona Cero.

 

A su vez, transformó su icónica botella de vidrio en un símbolo de esperanza para llevar más de 500 mil botellas de agua purificada a quienes más lo necesitan. Del mismo modo, contribuyó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que duplicó su capacidad en diagnósticos para enfrentar esta pandemia.

 

Este Día de las Madres es motivo de festejo, pero sobre todo de reconocimiento a esas mujeres que históricamente han contribuido en el fortalecimiento social, incluso en estos momentos difíciles de cuarentena por la emergencia sanitaria.

 

EAM