Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país ha obtenido "excelentes calificaciones" por su manejo en la pandemia  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país ha obtenido “excelentes calificaciones” por su manejo en la pandemia de Coronavirus.

 

A través de redes sociales, el mandatario estadounidense criticó las acciones del expresidente Barack Obama durante la contingencia por la influenza H1N1.

 

“Compare eso con el desastre de Obama / Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!”, dijo.

 

 

Las palabras de Trump se dan luego de que se filtrara una llamada del exmandatario en que describía como “caótico” el manejo del Covid-19 por la administración del también empresario.

 

“Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad, de ‘lo que hay para mí’ y ‘fastidiar a todos los demás’, cuando esa mentalidad está operativa en nuestro gobierno ”, dijo Obama.

 

Asimismo, indicó a exmiembros de su administración que dedicaría “el tiempo necesario” a apoyar a  Joe Biden.

 

“Por eso, yo, por cierto, voy a pasar todo el tiempo que sea necesario y hacer campaña lo más que pueda por Joe Biden”, dijo.

 

 

 

Con información de Reuters

fahl