Foto: Especial Al 10 de mayo se mantiene la cifra de 14 fallecimientos por esta enfermedad; casos positivos aumentó a 423, 20 más que el último reporte  

El Instituto de Servicios de Salud en el Estado de Aguascalientes (ISSEA) informa que al domingo 10 de mayo de 2020, los casos positivos de Coronavirus en la entidad es de 423, 20 casos más que el último reporte emitido; de igual forma, da a conocer que se mantiene la cifra reportada de fallecimientos la cual es de 14.

En el informe técnico sobre la situación del Covid-19 en el estado de observa que hasta el momento de han estudiado a 3 mil 946 personas.

 

También te puede interesar: Un 10 de mayo diferente

 

La prevalencia de Coronavirus es del 54% en hombres y 46% en mujeres; la positividad en Aguascalientes es de 10.4, una de las menores en el país. Mientras que el índice de letalidad es de 3.5, representando el más bajo de México.

 

Actualmente 5 personas se clasifican como graves y 7 como muy graves. Las principales comorbilidades son obesidad, hipertensión, tabaquismo, diabetes mellitus y asma.

 

 

EAM