Foto: Reuters / Archivo El gobierno de Libia responsabilizó a las milicias de Haftar que se encuentran al sur de Trípoli, la capital del país, de los misiles que se lanzaron durante el día  

TRÍPOLI.- El gobierno de Libia anunció hoy que los ataques perpetrados por las fuerzas del comandante Khalifa Haftar, “no dejan ninguna otra opción que responder”, después del atentado contra el Aeropuerto Internacional de Mitiga, al oriente capitalilno

 

El primer ministro libio, Fayez al-Sajar, aseguró que estos ataques son signo de que Haftar no ha aceptado las derrotas que ha experimentado, por lo que responderán con la “garra de hierro”, empleando todas sus fuerzas en su contra, en una declaración en rueda de prensa.

 

El gobierno de Libia responsabilizó a las milicias de Haftar que se encuentran al sur de Trípoli, la capital del país, de los misiles que se lanzaron durante el día, afirmó el vocero gubernamental Burkan Al-Ghadab a la agencia Anadolu.

 

Por otra parte, se han registrado enfrentamientos en las zonas de Abu Salim y al-Hadba, en el sur de la capital tras los ataques al aeropuerto, distante unos ocho kilómetros de esta capital.

 

Hasta el momento se mantiene la cifra de seis decesos a causa de los cohetes lanzados a la instalación aérea, donde las explosiones se masificaron por afectar la zona de combustible.

 

Las tensiones se mantienen desde el 2011 en Libia, aunque se intensificaron en 2019 cuando las fuerzas de Haftar lanzaron una ofensiva contra la capital. Mientras que al gobierno libio lo apoyan las Naciones Unidas a las tropas de Haftar lo respaldan Rusia, Francia, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

 

EAM