El politólogo Genaro Lozano lanzó una campaña para exhortar a los mexicanos a no visitar a sus mamás este 10 de mayo y así evitar el contagio del Covid-19 a las madres, sin embargo, al doctor en derecho John Ackerman no le pareció la idea y lo criticó en redes sociales.

 

A través de su cuenta personal de Twitter Lozano presentó la iniciativa “Porque madre solo hay una, este 10 de mayo #NoChinguesAtuMadre” para evitar las visitas a las madres de familia en su día.

 


A lo que Ackerman respondió “Díganme, por favor, que esto es un montaje, un #FakeNews, y no @genarolozano y @azucenau intentando “comunicarse con el pueblo” desde su mundo #whitexican totalmente desconectado y fallido”.

 


Por lo que la respuesta no se hizo esperar y Lozano defendió su punto de vista al señalar que él se encuentra en punto socioeconómico similar al de él y aún así emite su crítica.

 

 

“No. No lo es. Es un mensaje para los privilegiados de Cartier como Irma, tú o yo para que no pongamos en riesgo a nuestras mothers. Greetings, mr gringo”, escribió Lozano en su cuenta de Twitter

 

Un día después John Ackerman respondió que no tenían nada de parecido porque trabajan en lugares con un enfoque distinto e incluso lo llamó traidor.

 

“No somos iguales @genarolozano

Tú trabajas en @Televisa yo en @UNAM_MX

Tú escribes en @Reforma yo en @LaJornada

Tú abandonaste tu carrera académica, yo sigo al pie del cañonLibros

Tú traicionaste #YoSoy132, yo siempre fiel a la causa.

Los falsarios le hacen mucho daño a la #4T”

 

Y nuevamente, Lozano criticó su posición social a pesar de sus preferencias políticas de izquierda y menos cuando “vive del presupuesto público”.

 

“Haber votado por AMLO no te hace pueblo. Mucho menos cuando vives del presupuesto público, ganando cientos de miles de pesos de dos tele públicas, una universidad pública. Mucho menos cuando eres el privilegio del privilegio binacional. Saludos @JohnMAckerman. Have a beer!”

 


DAMG