Andre Harrell famoso músico de Hip hop

El productor estadounidense de hiphop Andre Harrell falleció a los 57 años por insuficiencia cardiaca, fue el dueño de uno de los sellos discográficos más importantes que lanzó a talentos del rap como Diddy, The Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Teddy Riley, entre otros.

Harrell tuvo sus inicios musicales en la escena underground con el dúo de rap Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, posteriormente en 1986 fundó su propio sello discográfico, Uptown Records, casa de máximos exponentes de la cultura hip hop hasta el día de hoy.

Por una década Uptown Records fue la disquera más destacada de esta industria , sin embargo su declive comenzó a partir del fallecimiento de The Notorious B.I.G, uno de los más importantes raperos al lado de Tupac e Eazy E, por lo tanto Harrell decidió cerrar su empresa. Posteriormente, en 1995 el magnate fue nombrado CEO del otro sello Motown Records en donde se encargó de las carreras de Diana Ross y Stevie Wonder.

El miembro de la banda The Roots, Questlove, recordó el legado del fallecido productor de Nueva York en redes sociales: “Te dio las mejores bandas sonoras de tu vida, hombre, y ni siquiera lo sabías. Nunca le dimos sus flores. Redefinió la fiesta. Uptown SIEMPRE fue la fiesta ”.

Por su parte, otras celebridades de la música expresaron condolencias desde sus cuentas oficiales como 50 Cent, Mariah Carey, Teddy Riley, John Legend, Viola Davis y la senadora de California Kamala Harris.

 

ica