Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la administración cooperará con EU para brindar información  

El ex presidente Felipe Calderón lanzará su libro “Decisiones difíciles” el próximo 18 de mayo, adelantó este sábado Desirée Navarro.

@FelipeCalderon tendrá el 18 de este mes el lanzamiento de su nuevo libro. Ahí narra cuáles fueron las decisiones más controvertidas y complejas de su sexenio”, se lee en su cuenta de Twitter.

Calderón ha sido cuestionado por los señalamientos sobre Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su mandato, el cual tenía nexos con el narcotráfico.

El ex mandatario calificó como falso que su Gobierno tuviera información sobre los presuntos nexos de García Luna, esto en respuesta a declaraciones hechas por Robera Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México .

“Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, dijo en un mensaje publicado a través de su cuenta de twitter.

“Si las autoridades de EU hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿por que la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?”, agregó

En entrevista, Jacobson presuntamente aseguraba que el Gobierno de Estados Unidos reunió información sobre la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder, se encuentra enfrentando una cadena perpetua en EU.

Jacobson, publicó un mensaje aclaratorio sobre lo que dijo de García Luna.

“Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA” de participación de tráfico de drogas; 2- En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”, señala.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la administración cooperará con EU para brindar información sobre Calderón.

“En el marco de la legalidad nuestra, si se solicita, hay convenios de colaboración internacional y existen convenios de cooperación con Estados Unidos, en ese marco se entregaría la información”, comentó ante los cuestionamientos al respecto.

 

Con información de medios

EFVE