FOTO: @UNEAC_online/TWITTER El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer que será el próximo 12 de junio cuando lance su nuevo material discográfico titulado Para la espera  

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer que será el próximo 12 de junio cuando lance su nuevo material discográfico titulado Para la espera, compuesto por diez temas inéditos y tres más que ya son conocidos.

“’Para la espera’ incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, escribió en redes sociales.

Además, el también poeta de 73 años informó que, previo al lanzamiento, se promocionarán cuatro canciones en fechas distintas: la primera el 15 de mayo bajo el título La adivinanza; para el 22, Noches sin fin y mar; seguida por Viene la cosa, para el 29 y la última, que estrenará el 5 de junio, será Danzón para la espera.

Finalmente, confesó que el álbum va dedicado a compañeros artistas que han fallecido en días recientes, entre ellos Luis Eduardo Aute, a quien dedicó Noche sin fin y mar, además de Luis Sepúlveda, Óscar Chávez y Tupac Pinilla Núñez, entre otros: “Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes”.

 

TFA