FOTO: CAPTURA DE VIDEO Informó que al último corte existen 2 mil 525 enfermos de Covid graves e intubados en la capital del país y 2 mil 525 hospitalizados por dicha enfermedad  

La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la capital del país han muerto 696 personas por Covid-19 y rechazó que se oculten las cifras de fallecimientos.

Aseguró que la metodología es la misma utilizada por las otros 31 entidades para reportar las defunciones por el nuevo coronavirus y dijo que su Gobierno está enfocado en que los enfermos graves cuenten con camas disponibles y la atención debida.

Informó que al último corte existen 2 mil 525 enfermos de Covid-19  graves e intubados en la capital del país y 2 mil 525 hospitalizados por dicha enfermedad.

A su vez, las estadísticas del Valle de México, que incluye al Estado de México, son que existen mil 34 personas intubadas y 3 mil 372 hospitalizadas.

Destacó que 2 mil 214 hospitalizados por Covid han sido dados de alta, se han recuperado y ya no representan un riesgo de comtagio. Sobre las publicaciones de diversos medios internacionales, particularmente el New York Times, que acusó un ocultamiento de las muertes por coronavirus en la capital del país, la jefa de Gobierno dijo: “bienvenido el debate científico y político, el tema es cuando lleva otro objetivo pero bienvenida la libertad de expresión”.

Sobre uno de los centros de mayor afluencia de la capital del país: la Central de Abastos, señaló que antes de la pandemia la visitaban a diario al menos 500 mil ciudadanos, y con las medidas de sana distancia y confinamiento, se logró reducir en 35% esa cifra.

Informó que desde mañana comenzará la dinámica de comunicación por teléfonos celulares de los pacientes con Covid con sus familiares.

 

TFA