Cerveza
Foto: Cuartoscuro/Archivo El CEO global de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, señaló que la empresa cuenta con suficiente stock para suministrar el producto de una manera muy rápida  

Anheuser-Busch InBev, principal productor de cerveza en el mundo y dueño de Grupo Modelo, informó que tras las vacaciones de Semana Santa prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.

 

Sin embargo, el CEO global de la compañía, Carlos Brito, señaló en conferencia con analistas que la empresa cuenta con suficiente stock para cuando puedan suministrar a sus clientes de una manera muy rápida.

 

“En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada”.

 

Ante ello, precisó, en “el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio”.

 

El paro de plantas de cerveza derivado del confinamiento ha generado en algunas zonas del país escasez de productos en pequeñas tienditas, tiendas de conveniencia, incluso supermercados, así como plataformas de comercio electrónico, además del incremento de precios en algunos casos.

 

“Lo que está es lo que se distribuyó antes de que se parara la producción, nosotros dejamos de producir, dejamos de distribuir, el problema o lo que se está viendo de escasez es por la capacidad que tienen los propios negocios de almacenar.

 

“Desde que paramos el 6 de abril no ha salido ninguna cerveza de ninguna planta o centro de distribución”, señaló a Notimex la directora de Cerveceros de México, Karla Siqueiros.

 

Y es que, comentó, una tiendita no tiene una bodega y ahí es donde las compañías llegaban a entregar el producto con cierta periodicidad; en el caso de las tiendas de autoservicio cuya capacidad de almacenaje es mucho más amplia es lo que están sacando.

 

 

 

 

fahl