La alcaldía Xochimilco realizó ayer labores de sanitización en la zona chinampera, trajineras, panteones y transporte público, como parte del combate al Covid-19, el coronavirus de origen chino.

En el caso del transporte público, fueron sanitizada unidades, paraderos y usuarios; además, se brindó gel antibacterial y cubrebocas a quienes lo solicitaron.

Mientras que en los panteones, cerrados a las visitas para evitar contagios masivos durante el próximo Día de las Madres, también acudieron equipos de sanitización para realizar trabajos entre las tumbas.

De acuerdo con cifras oficiales del registro de 2019, más de 70 mil personas acudieron el 10 de mayo a los camposantos de Xochimilco, por ello la importancia de mantenerlos cerrados al público en los festejos del 10 de mayo, en el marco de la pandemia.

En el caso de las trajineras, cerradas al público desde principios de abril, también fueron sanitizadas, pese a permanecer en sus respectivos embarcaderos.

Cabe destacar que en el caso de los remeros y dueños de las embarcaciones, recientemente la alcaldía les otorgó dos mil despensas para sobrevivir mientras termina el confinamiento ordenado ante la pandemia.

Finalmente, la zona chinampera también fue sanitizada, debido a la complejidad de los servicios públicos para llegar, pues es necesario utilizar embarcaciones.

 

LEG