FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Arturo Herrera, afirmó que las medidas tributarias para la economía digital que entran en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas  

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que las medidas tributarias para la economía digital que entran en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas.

 

El funcionario federal explicó que dichas medidas tienen como objetivo hacer operativamente más fácil el cumplimiento en el pago de impuestos existentes, como el IVA.

 

En mayo de 2019, la Secretaría de Hacienda y las compañías de servicios digitales llegamos a un acuerdo para retener el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos realizadas a través de la intermediación de plataformas digitales.

 

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que en noviembre de 2019 se aprobaron cambios a la Ley del IVA para que, a partir del 1 de junio de 2020, las empresas de servicios digitales (no residentes en el país, como Netflix) retengan el IVA al que están obligados a pagar los usuarios.

 

TFA