Foto: Cuartoscuro/Archivo Cabe recordar que las autoridades sanitarias locales emitieron un decreto en el cual se prohibió la instalación de tinaguis  

Tianguistas de Tepeca, Puebla se instalaron para vender productos de primera necesidad este viernes, aunque no todos sus comerciantes contaban con cubrebocas.

A través de redes sociales, medios de comunicación locales difundieron fotografías donde se muestra a los tianguistas laborando sobre la avenida Maximino Ávila Camacho, para intentar conservar sus ingresos.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias locales emitieron un decreto en el cual se prohibió la instalación de tinaguis a fin de evitar concentraciones de personas, que pudieran derivar en contagios de Covid-19.

Únicamente aquellos que vendan productos denominados de primera necesidad, pueden continuar con sus actividades, mientras que otros establecimientos como restaurantes y fondas, deben brindar servicio solo para llevar.

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tepeaca, otro tipo de comercios, como recauderías, expendios de pollo, pescados, carnes y también farmacias, han puesto a disposición de la ciudadanía sus servicios a domicilio solicitándolo vía WhatsApp.

Al día de hoy, Puebla suma 972 contagios de coronavirus, mientras que el número de muertes por dicha enfermedad llegó a 207, 88 de ellas ocurridas en el extranjero.

 

EFVE