Cadáveres coronavirus Iztapalapa
Foto: @alexsanchezmx/Twitter Muchos familiares no reclaman los cuerpos por falta de dinero y terminan abandonandolos  

El Hospital Regional General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha rentado un tráiler refrigerador para colocar los cuerpos debido al poco espacio y al largo tiempo en que los familiares tardan en reclamarlos.

 

Ante esto, el personal del área de Comunicación Social ha confirmado que el tráiler se utiliza para conservar por más tiempo los cadáveres mientras alguien los reclama.

 

Por su parte, los elementos que se ocupan de esta labor utilizan el equipo de protección necesario para llevar los restos hasta el gran vehículo.

 

Además, el departamento de comunicación confesó que la mayoría de los cadáveres tardan en ser reclamados por problemas económicos de sus familiares, pues muchos tardan en conseguir servicios funerarios y por eso terminan abandonándolos.

 

Por otro lado, el tráiler ya lleva dos semanas en las instalaciones y tiene una capacidad de hasta seis cuerpos, sin embargo ya ha resguardado hasta 24.

 

Cabe señalar que el ISSSTE de Zaragoza es el único en la zona oriente de Valle de México que atiende a los enfermos de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, mismas que mantienen la mayoría de casos de coronavirus en la Ciudad y Estado de México.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL