El vórtice polar provocará temperaturas extremas

El estado del tiempo en Estados Unidos registrará temperaturas extremas este sábado es decir, clima gélido y de calor.

El Servicio Meteorológico de EU, (NWS) prevé un registro de temperaturas extremadamente bajas debido a la llegada de un vórtice polar.

También una ola de calor esta golpeando al suroeste de Estados Unidos  lo que ocasionará una diferencia de casi 100º Fahrenheit o 37º Celsius entre el pronóstico más alto y bajo.

Este tipo de evento es muy inusual en mayo, por lo que le servicio meteorológico calificó el evento como una “alucinación”.

La temperatura más baja será de -6,5ºC en Mt. Washington, Nuevo Hampshire y la más alta será en Death Valley, California donde el termómetro alcanzará los 45ºC.

Lo que significa que si alguien realizara un vuelo de costa a costa en Estados Unidos pasará del invierno al verano o viceversa en unas cuantas horas.

El vórtice polar

Mientras la primavera en el hemisferio norte avanza hace que el viento que viaja de norte a sur en Norteamérica sea menos frío.

Sin embargo un cambio en las corrientes de chorro polar pueden provocar que el aire frío descienda y genere temperaturas bajas en primavera.

Cuando esa masa de aire llega a zonas templadas se le conoce como un vórtice polar.

 

ica