Foto: Especial A través de un comunicado, la SSPO, informó que atendiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa  

Con el objetivo de proteger a la población interna de posible contagio del coronavirus, 49 reos del penal de Ixcotel, considerados población vulnerable por el Covid-19 fueron trasladados al Centro de Readaptación Social en Tanivet.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Se trata de adultos mayores o con enfermedades crónico degenerativas, cuyos familiares tendrán todas las facilidades para poder comunicarse con ellos y para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión, sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que atendiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como medida preventiva ante la Fase III de la Contingencia Sanitaria por el virus SARS-CoV2, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel al ubicado en San Francisco Tanivet; por encontrarse dentro del grupo vulnerable de contagio por Covid-19, ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas y/o son adultos mayores.

Mencionaron que dicho traslado se realizó con estricto apego a sus derechos humanos, conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico en los artículos 1°, 2°, 3° de la Ley Nacional de Ejecución Penal; así como en el 46 Apartado “A” de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

La SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad y salubridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario, al igual que de la ciudadanía en general.

 

EFVE