Alejandro Fernández celebrará con concierto virtual

En un video publicado en redes sociales, el llamado el Potrillo anunció este show, en el que promete muchas sorpresas: “Hola qué tal a todos, soy Alejandro Fernández y los quiero invitar a celebrar juntos el Día de las Madres. Los invitamos a quedarse en casa el próximo domingo para celebrar a la distancia”.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, exponentes musicales han usado la tecnología para llevar entretenimiento a los hogares de la gente, y en un día tan especial, Alejandro Fernández hará lo propio complaciendo a su público femenino con temas como Me dediqué a perderte, Si tú supieras y Nube viajera, entre otros.

El cantante destacó que no hay día más importante en el mundo que el Día de las Madres: “Nos vemos el próximo 10 de mayo a las 17:00 horas, en las redes, para celebrar juntos”, además adelantó que el encuentro ocurrirá en los espacios sociales de una marca de cerveza.

Acompañado de su familia, apenas el 24 de abril, el Potrillo celebró 49 años de vida, en casa, debido al confinamiento provocado por el coronavirus.

Alejandro Fernández lanzó en febrero pasado su álbum Hecho en México, y sus presentaciones se vieron afectadas por la suspensión de eventos masivos, y al igual que muchos artistas, tuvo que parar sus actividades.

 

Marco Antonio Solís ofrecerá serenata virtual

El cantautor michoacano Marco Antonio Solís, el Buki, no dejará pasar inadvertido el 10 de mayo, Día de las Madres, así que con este motivo dará una serenata virtual, el próximo 9 de mayo a 100 mamás de todo el mundo.

“Quiero compartir con las madres más encantadas una SERENATA para festejar el #DíaDeLasMadres“, posteó el Buki en su cuenta de Instagram.

El cantautor aclaró que el cupo es limitado y para tener un lugar, tendrán que cumplir algunos requisitos que van desde enviar un video cantando el tema que más les gusta, además de una anécdota como mamá, entre otros.

“Este evento único y muy especial en una fecha tan emblemática, será un espacio donde 100 mamás podrán estar en vivo en una serenata, que estaré dando para ellas de manera remota”, describió Solís.
El cantautor es de las estrellas más activas en las redes sociales, siempre con un mensaje de ánimo en esta contingencia por el COVID-19.

“Hay que estar positivo, con la frecuencia alta, porque eso también nos hace inmunes, hay que cuidarnos, hay que ver lo positivo. Vamos a respirar el aire más puro y tenemos la oportunidad de estar con nuestra familia, hablando tal vez cosas que nunca hablamos por las prisas, así que esto nos permite hacer más difícil la relación con nuestra familia y valorar más nuestra salud ”, escribió en uno de sus videos.

También agradeció a sus fans, con una imagen donde se le ve con los brazos al cielo, que llegó a los cuatro millones de seguidores en su canal de YouTube.

Preparan festival en línea en Querétaro

Conciertos, musicales, exposiciones de pintura, muestras de cocina tradicional, conversatorios y un documental integran el programa del Día de las Madres en línea, preparado por autoridades estatales.

La Secretaría de Cultura del gobierno de Querétaro llevará a cabo un programa especial en línea, a través de su cuenta en la red social Facebook, de las 08:45 a las 20:00 horas del 10 de mayo.

“En el emotivo programa participarán diversos artistas que, a través de su talento, brindarán un homenaje a las mamás”, manifestó la dependencia.

El programa contempla colaboraciones musicales de los integrantes de la Banda de Música del Estado, pintura, conversatorios, cocina tradicional y un documental, cerrando con el concierto “Gracias Mamá”, con la participación de la QuereTuna.

El programa iniciará con las tradicionales “Mañanitas”, para continuar con la participación de la cocinera tradicional María Felipa Peña Pérez, del municipio de Tolimán, y quien compartirá su receta del platillo “Garbanzo en amarillo”.

La artista Daisy Anizar brindará el concierto “Desde el vientre”, gestionado por el Centro de las Artes de Querétaro; posteriormente continuarán las intervenciones de los integrantes de la Banda de Música del Estado, así como un conversatorio por parte del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro sobre Louise Bourgeois y la influencia de su madre.

José María Cabrera, del Museo de Arte de Querétaro, brindará una charla sobre la obra “Santa Isabel con San Juan Bautista niño”, de la colección del referido recinto.

Por su parte, el Centro Queretano de la Imagen presentará el documental “Isalia”, con Olivia Vivanco.
El programa general del Día de las Madres puede consultarse en www.culturaqueretaro.gob.mx.

De corazón a corazón, la CDMX te festeja

El secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el festival virtual De corazón a corazón a través de la plataforma Capital Cultural de América.

El programa incluye a los cantantes Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pinela, Sabo Romo, Gianmarco, Eva Ayllón, Daniela Romo, Nacha Guevara, EME y 160 mariachis.

Las actividades virtuales comenzarán desde 12:00 horas del domingo hasta la medianoche, que incluye una serenata a las madres, par a lo cual se contratarán los servicios de los mariachis que también se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, convocó a los restaurantes a sólo ofrecer cuatro servicios de alimentos en un solo domicilio, con el propósito de evitar reuniones masivas y mantener las medidas sanitarias de quedarse en casa y de sana distancia.

“Para este 10 de mayo, solamente entreguen hasta cuatro comidas por domicilio y no contribuyan a generar ningún tipo de reunión masiva que pongan en riesgo la vida de los integrantes de las familias”, planteó.

LEG