Foto: Cuartoscuro / Archivo El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que ya suman 568 contagios y 32 muertes por este virus  

La Secretaria de Salud en Nuevo Leon informó este jueves que en 24 horas se confirmaron 53 contagios más de Covid-19 y tres pacientes fallecieron.

 

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que ya suman 568 contagios y 32 muertes por este virus.

 

De la misma forma hay otros 113 casos considerados como sospechosos, debido a que presentan síntomas similares a los de esta enfermedad, pero que están a la espera del resultado de sus exámenes clínicos.

 

“La incidencia diaria y la incidencia acumulada sigue creciendo, no se ha aplanado, siguen día y día incrementándose, al principio fueron posos casos pero hoy se incrementa más rápidamente.

 

“En cuanto las defunciones 19 personas estaban en el grupo de 60 años y más, 12 pertenecían al grupo de 45 a 59 años de edad y una persona de 25 a 44 años de edad”, explicó.

 

También te podría interesar: Panteones, florerías y pastelerías cerrarán en Nuevo León y Veracruz este 10 de mayo

 

De la O Cavazos agregó que hay 394 pacientes cuyo diagnóstico de Covid-19 ya dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero que aún debe ser confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

De la misma forma, añadió que al día de hoy se han practicado 13 mil 788 pruebas, de las cuales 12 mil 713 han resultado como negativas.

 

“El grupo de mayor contagio es el grupo de 25 a 44 años de edad que son el grupo que contagia a los adultos mayores y ocasionan su fallecimiento”, concluyó.

 

EAM