FOTO: REUTERS La Liga de Futbol Profesional de Corea del Sur (K League) arrancará este viernes con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido  

La Liga de Futbol Profesional de Corea del Sur (K League) arrancará este viernes con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido, tras aplazar su inicio más de dos meses por la pandemia de Covid-19.

 

La temporada 2020 se pondrá en marcha a las 19:00 horas, tiempo local (10:00 GMT), con el encuentro inaugural entre el campeón Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewings, en casa del primero, el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.

 

El partido se retransmitirá en directo a través de las cuentas oficiales de la K League en Youtube y Twitter.

 

Debido al retraso en el inicio de la temporada 2020 se acordó reducir el calendario de 38 a 27 encuentros, además de que todos los jugadores y personal técnico de los 24 clubes que integran la primera y segunda división de la K League deberán someterse a tests de coronavirus y comprobar resultados negativos, explicó la agencia surcoreana Yonhap.

 

Los partidos de balompié profesional de primer nivel de Corea del Sur se transmitirán en vivo en 17 países este año, dijo este jueves la oficina de la K League.

 

Los buenos resultados a la hora de contener la enfermedad del coronavirus en el país asiático motivó que a final de abril gobierno, clubes y liga decidieran iniciar la competición, sin público, este 8 de mayo.

 

La estabilización de la situación por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19 ha permitido retomar otras competiciones deportivas, como la reciente apertura de la nueva temporada de beisbol.

 

TFA