El Gobierno de Guerrero y el Ejército Mexicano realiza la concientización y sanitización en 37 municipios de este estado, además de la desinfección de la avenida Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, así como de hospitales y centros de salud.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores también pidió al personal de Salud de los municipios de Taxco y Coyuca de Catalán, dejar de lado los conflictos y trabajar a favor de la población ante la pandemia de coronavirus.

De igual manera, el gobernador reiteró que, por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados hasta el 15 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Covid-19.

Al revisar la situación prevaleciente por la emergencia sanitaria, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que se habilitaron diez camas para pacientes Covid-19 y una ambulancia en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Asimismo, informó que actualmente 413 casos fueron confirmados como positivos por coronavirus y la cifra de defunciones se elevó a 60, lo que coloca al estado en el lugar 17 nacional.

Durante la Mesa de Coordinación efectuada en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, también se revisaron temas de seguridad y se presentó el reporte sobre la disminución de delitos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Taxco.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informó que han disminuido los homicidios dolosos en Acapulco, 40%; Zihuatanejo, 28.5%; Chilapa, 25.8%; Chilpancingo, 10%, y Taxco en un 8.7%.

LEG