Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Grandi Navi Veloci del GRUPO MSC, se convirtió en un hospital  flotante para el combate del Coronavirus (Génova, Italia); Cuore de Pietra, interpretada por Lucía Méndez,  fue premiada en Italia

Compartir

Qiko Vago, CEO  DE MSC (Cruceros de lujo y de carga) me habló desde Italia para comentarme lo siguiente: “Grandi Navi Veloci, parte del grupo MSC, convirtió el Ferry Splendid  en un hospital flotante con pacientes con Covid 19 y convalecientes. GNV comenzó a trabajar en el proyecto junto con RINA al principio de marzo, en coordinación con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria (Italia), Juntos definimos una solución que se ha incrementado en un período muy corto para aumentar la capacidad hospitalaria de Liguria y, cuando sea necesario, servir en otras áreas de nuestro país”.

El proyecto pudo adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de la región mencionada, a medida que evoluciona la situación con el Covid—19. Situado en Ponte Colombo (Génova), el Ferry Splendid tiene 25 camas distribuidas en cabinas individuales, aunque es posible equipar más cabinas hasta con 400 camas. El hospital flotante también cuenta con un helipuerto y áreas dedicadas al personal y la tripulación de atención médica, organizadas para garantizar comodidad y flexibilidad.

La contribución de RINA ha sido vital para el proyecto, gracias a su conocimiento en el campo de las certifficaciones e inspecciones en el sector marítimo, que la firma proporcionó de forma gratuita. Idea original de la familia Aponte (propietarios de MSC) y del propio Qiko Vago y colaboradores. REINA verificó que el njuevo hospital flotante cumpliera con las regulaciones actuales, identificando el equilibrio correcto entre la protección de seguridad, las regulaciones navales, las necesidades méddicas de un hospital indicado por ASL, la autoridad Regional de atención médica y la necesidad urgente de encontrar un medio para apoyar a las autoridades y servicio nacional de salud para luchar contra el Covid—19. Esta iniciativa ha sido testigo de la acción inmediata de numerosos socios, que pusieron a disposición productos/servicios gratuitos para equipar al barco/crucero/hospital con todos los suministros necesarios, incluídos con HP—Aruba, Alpha Trading, Artigo Rubben Floorin, San Giorgio del Porto, Auscomar, ItalBrokers, Le Navi Maritime Agency, Burger King, Covi, Emis, Gointi Editores, IdealService, Infomaster, Mantero Sistemi, Provveditoria Maritima Ligure Angelo Novelli y Ansaldo Naval Technical Studio.

Amistad con los Aponte y Qiko Vago

   Tuve la oportunidad gracias a la familia Aponte, Qiko Vago y Sara GómezOrtigosa de realizar viajes con los cruceros de lujo MSC por casi todo el mundo. Estos barcos de super lujo (pues se iniciaron también en la carga, donde también continúan) se arman en Nantes (Francia ), pero el capital es 100% italiano y navegan con bandera de Panamá. En cruceros como el Orquesta, Poesía, Sinfonía, Espléndida,  entre otros, además ahora en el mejor crucero del orbe, Maraviglia. A las inauguracciones siempre acude como madrina de honor Sofía Loren, y en varios viajes hemos disfrutado en el salón fumador con el tenor Carreras, Joaquín Cortés, Andrea Bocelli, entre otros grandes artistas del orbe. A Qiko lo conocí cuando era uno de los asesores de los cruceros MSC, luego casóse con una hija de los Aponte, y gracias a su cultura, sapiencia, y ser un hombre de honor, hoy es el CEO de la empresa.

Los proyectos de Lucía Méndez, exitosísimos

   ¡Ustedes sabían que mi amiga Lucía Méndez –que no salía de la Valentina—Polanco, donde yo realizaba mis programas de radio y TV–  fue premiada en Italia por interpretar en italiano la canción Cuore de Pietra (Corazón de Piedra). Este año relanzó el tema Un Alma en Pena. Lucía comentó que próximammente aparecera un nuevo CD de rancheras, y está contenta que actualmente reproducen su célebre telenonovela El extraño retorno de Diana Salazar, y no olvido que en tres ocasiones fue nominada a los Premios Grammy. ¡Bravo Lucía!

Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN