FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “La cifra que se nos ha dado, el día de ayer, de 27 mil 634 personas infectadas y dos mil 704 (muertos) no corresponde con la realidad”, dijo Narro  

Luego de que el día de ayer, durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell causara polémica al mencionar al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

 

Y es que Narro respondió que López-Gatell falló y además mintió con respecto al tema de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en el país.

 

En entrevista para Azucena Uresti, Narro señaló: ”Nos dijo que estábamos preparados en febrero y la verdad es que no lo estaba el sector salud: no había los equipos de protección personal, ni número de ventiladores necesarios, protocolos necesarios de actuación personal y ha mencionado fechas distintas para la reactivación de actividades”.

 

Detalló que Hugo López ha fallado en la forma de explicar tanto a los reporteros como a los ciudadanos, los cálculos que se deben de implementar para llegar a las cifras.

 

“Un día se nos da una cifra, después se nos dice que esa hay que multiplicar por 8.3, después que por 30 ó más, esto ha generado una gran desconfianza en los números y la actuación de las autoridades sanitarias”.

 

“La cifra que se nos ha dado, el día de ayer, de 27 mil 634 personas infectadas y dos mil 704 (muertos) no corresponde con la realidad”, dijo Narro.

 

Agregó que de esto se trataba cuando la reportera de El Sol de México quería expresar, sin embargo, olvidó las cifras y vivió un momento bochornoso.

 

 “Esta tarde el ex secretario de Salud, José Narro, consideró que ha mentido respecto a las cifras. ¿Le ha mentido a México, secretario?”, preguntó la reportera.

 

A lo que el subsecretario de la Secretaría de Salud respondió: “Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor José Narro Robles es un personaje de la vida pública. Fue rector de la Universidad Nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI. Ya no le sigo la pista. No sé si siga en el PRI, no sé si siga en la UNAM. Por ahí debe estar. Me parece un individuo respetable. Habría que ver sus argumentos sobre lo que se refiere”.

 

 

 

También esto podría interesarte: https://www2.24-horas.mx/2020/05/06/jose-narro-cuestiona-a-lopez-gatell/