Foto: Cuartoscuro / Archivo La organización humanitaria, agregó que tienen disponibles 350 millones de dólares los cuales están enfocados en apoyar a las personas y comunidades más vulnerables del mundo  

Son diversas las afectaciones que ya ha causado el Covid-19, sin embargo, hay otras que irán surgiendo con el paso del tiempo, tal como la reducción de la pobreza, pues la pandemia podría revertir los progresos que se hayan alcanzado en los últimos 30 años, así lo advirtió World Vision.

 

El organismo humanitario internacional, señaló que esto se puede evitar si la comunidad internacional responde de inmediato y le da prioridad a la población más vulnerable en la lucha contra el Covid-19.

 

Además detalló en un comunicado que las tasas de mortalidad infantil, que ya se han reducido a más de la mitad desde 1990, ahora podrían comenzar a aumentar nuevamente y serán los niños y niñas quienes recibirán los efectos secundarios de la pandemia.

 

Por su parte el presidente y director de World Vision International, Andrew Morley, indicó que nunca se había registrado una emergencia de esta magnitud y que además afecte a tantos países al mismo tiempo. Asimismo indicó que por primera vez, se está transformando la visión de cada país para dar respuesta a la contingencia sanitaria para brindar apoyo a quienes resulten más vulnerables frente a este virus mortal.

 

La organización humanitaria, agregó que tienen disponibles 350 millones de dólares los cuales están enfocados en apoyar a las personas y comunidades más vulnerables del mundo, dijo que el plan estará dirigido para más de ​70 países donde se movilizarán 37 mil empleados, 400 mil líderes religiosos y 220 mil trabajadores de salud comunitarios para apoyar iniciativas de prevención y respuesta. ​Mientras que en América Latina, World Vision opera en 15 países y alcanza a más de 400.

 

World visión advirtió que ​muchos países de escasos recursos se están enfrentando a la siguiente fase de la pandemia, situación que pone en un alto riesgo a los más pobres del mundo, quienes diariamente luchan contra el encierro y se ven obligados a exponerse al virus o morir de hambre.

 

Por último, la organización sin fines de lucro instó a los líderes mundiales a atender las necesidades de grupos vulnerables, pues solamente se están enfocando en responder al impacto que el Coronavirus ha tenido en la economía.

 

 

Con información de medios

MGL