Ayer fue el último día que el Mercado de Jamaica, especializado en flores y arreglos florales, abrió sus puertas prevío al Día de las Madres, esto debido a que las autoridades decretaron un cierre temporal entre el 7 y 17 de mayo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El objetivo es evitar contagios del coronavirus de origen chino, pues se prevé que, pese al llamado a mantener la sana distancia durante la pandemia, haya quien acuda a comprar flores para su madre el 10.

Esta sería la primera vez que el Mercado de Jamaica, especializado en flores y arreglos florales, cierra en 62 años de existencia, debido a la suspensión temporal de labores.

Al respecto, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, explicó que se tomó la decisión porque en esas fechas, según estimaciones, es donde habrá mayor número de contagios.

“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”, indicó.

 

LEG