Un grupo de científicos de la Universidad Washington en San Luis, Estados Unidos, asegura que debido al calentamiento global las arañas lobo árticas estarían practicado canibalismo.

 

Al parecer, el calentamiento global ha provocado que  los veranos sean más largos en el Ártico, por lo que esta clase de arañas han aumentado de tamaño y comenzado a producir más crías.

 

 

Ante esto, los científicos hicieron un análisis isotópico en la dieta de algunas hembras de arañas lobo y descubrieron que las de mayor tamaño se habían alimentado de otras arañas de su misma especie.

 

“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, explican los expertos.

 

Por otra parte, los expertos explicaron que este cambio en su dieta de debe a la creciente competencia que existe entre estos arácnidos por la escasez de recursos y el aumento de crías.

 

Asimismo, aseguraron que  las arañas lobo que recurren al canibalismo no viven tanto como las de una alimentación normal, lo que podría causar daños en  la población de esta especie y al ecosistema de la región.

 

PAL