Foto: Reuters Londres también ha estado trabajando en los términos comerciales con la Unión Europea, tras su salida del bloque  

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron ayer una primera ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio, y sus representantes comerciales se comprometieron a trabajar rápidamente para alcanzar un acuerdo que impulsará el comercio y la inversión.

 

Las conversaciones, que se llevarán a cabo de manera virtual, involucrarán a más de 300 funcionarios estadounidenses y británicos en casi 30 grupos de negociación, dijeron el representante de comercio de EU, Robert Lighthizer, y la ministra de comercio del Reino Unido, Liz Truss.

 

“Emprenderemos las negociaciones a un ritmo acelerado y hemos comprometido los recursos necesarios (…) Un Tratado de Libre Comercio contribuiría a la salud de nuestras economías, lo cual es de vital importancia mientras nos recuperamos de los desafíos por la Covid-19”.

 

Será la primera gran negociación comercial de Washington en 2020. Londres también ha estado trabajando en los términos comerciales con la Unión Europea, tras su salida del bloque.

 

Reino Unido superó, con más de 32 mil víctimas mortales, el número de decesos por Covid-19 de Italia, lo que le convierte en el país con más fallecimientos en Europa y el epicentro de la enfermedad en el continente.

 

 

AR