Foto: Cuartoscuro Puso de manifiesto que dicho programa busca apoyar al sector económico y de servicios afectados por la emergencia sanitaria  

El municipio de Querétaro ha rechazado mil 312 solicitudes de Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento, creado a propósito de la pandemia.

 

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, declaró a medios de comunicación que al momento se tienen seis mil 381 solicitudes.

 

De ese total, 32% requiere la revalidación de documentos, 997 son peticiones duplicadas y mil 312 se resolvieron en sentido negativo por no cumplir con algún requisito indispensable.

 

Puso de manifiesto que dicho programa busca apoyar al sector económico y de servicios afectados por la emergencia sanitaria.

 

“Hasta este momento un total de mil 758 comerciantes, trabajadores independientes y micro, pequeños y medianos empresarios han accedido al esquema municipal”, dijo.

 

Recordó que el ayuntamiento aportará 10% del pago de intereses del apoyo en el primer año del crédito para superar la pandemia por el Covid-19.

 

Montes Díaz exhortó a los ciudadanos a hacer uso de este Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento o de los distintos programas que el municipio ha creado para atender a la población durante la contingencia sanitaria.

 

 

AR