En Francia, debido a la reciente pandemia por el Covid-19, empresas cerveceras se vieron obligadas a tirar alrededor de 10 millones de litros de cerveza, lo que equivale a cuatro albercas olímpicas llenas.

 

La mayoría de esta cerveza es artesanal, debido a que no suele pasteurizarse a diferencia de las cervezas rubias, por lo que es más fácil que se eche a perder.

 

Ante esto, los empresarios cerveceros señalan que el desperdicio de cerveza se debe al cierre de cafeterías, restaurantes y bares, así como la interrupción del turismo y la cancelación de conciertos y festivales.

 

“La destrucción de esta cerveza tendrá un costo significativo para las empresas”, señalaron los cerveceros.

 

Cabe señalar que alrededor de una cuarta parte de los cerveceros franceses están detenidos a causa del confinamiento en el país, pues aunque hay consumo doméstico, esto no compensa las pérdidas.

 

“Somos un sector muy endeudado ya que invertimos 241 millones de euros en desarrollo en 2019, una cifra significativa para una facturación de poco más de cuatro mil millones de euros”, asegurarón.

 

Por otra parte, Francia comenzará a salir de dos meses de encierro, establecido para limitar la propagación del coronavirus, el próximo lunes.

 

Con información de medios

 

PAL