Con el propósito de evitar contagios este próximo 10 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los restauranteros no entregar más de cuatro comidas por domicilio.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que ha platicado con la industria restaurantera de la capital del país, los cuales han aceptado seguir las medidas de sanidad correspondientes para este 10 de mayo, incluyendo no entregar más de cuatro comidas por casa.

“Les hemos encomendado a todos los restaurantes organizados que para el día 10 de mayo, que es este domingo, solamente de tres hasta cuatro servicios a domicilio, que no se excedan entrega a domicilio este 10 de mayo, no promuevan los pedidos masivos para que la gente siga manteniendo la sana distancia al interior de las familias”, expuso el secretario.

En ese sentido y como lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los restauranteros aceptaron que los festejos por el Día de la Madre se celebren este próximo 10 de julio.

En tanto se preparan para mantener y ejecutar medidas sanitarias adecuadas para la fecha mencionada.

“Agradecemos que hayan aceptado esta fecha del 10 de julio que es viernes y que tomaremos las medidas en ese momento para que pues los restaurantes atiendan en esta fecha (…) igualmente las medidas que se dicten por parte de la autoridad, agradecemos la colaboración de todos”, señaló.

Por su parte, Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ciudad de México, expuso que la derrama económica que se tiene el 10 de mayo sube entre un 15% y 20% en los restaurantes capitalinos.

 

aarl