No habrá sanciones a los ciudadanos que ayer salieron a las calles de la alcaldia Venustiano Carranza a festejar el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

Esto debido a que ayer la alcaldía Venustiano Carranza acordó con los habitantes no festejar el 5 de mayo, y que se quedaran en casa para evitar contagios por Covid-19.

 

 

“Como hemos dicho no hay sanciones, ahí sí es importante, normalmente en el festejo del 5 de mayo en Peñón hay cerca de 20 mil personas que hacen un… pues una representación de lo que fue la batalla y en este caso no hubo esa representación y fue pues el trabajo así como lo hizo la alcaldesa de Iztapalapa en el caso de Semana Santa que hubo un trabajo muy importante del alcalde para poderlos convencer de que no se realizara”, señaló Sheinbaum.

 

 

La mandataria capitalina expuso que en la parte más fuerte de lo que hubiera sido una zona de contagio “altísima” no se realizó y lo que hubo fueron fiestas aisladas que se realizan normalmente en la noche.

 

 

“Ahí fue mucho menor número de personas, entonces pues vamos a seguir insistiendo, como lo hemos hecho hasta ahora, ya en la noche se quedó una fiesta que había alrededor de 60 personas más o menos y ahí se insistió por parte de las patrullas a través de los megáfonos para que suspendieran la fiesta y pues poco a poco se fueron retirando”, añadió.

 

 

Finalmente Sheinbaum insistió en que la representación de la batalla del 5 de mayo no se realizó “que era la parte que podía ser mucho más riesgosa”.

 

 

Ayer en el Peñón de los Baños, decenas de personas salieron a la calle a festejar la conmemoración del 5 de mayo, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, a pesar de que la alcaldia Venustiano Carranza lanzó un comunicado en donde aseguraba que había acordado suspender la ejecución de este evento.

 

DAMG