FOTO: ESPECIAL Añadió que con dicha expansión se atenderá a pacientes con síntomas leves a moderados, que por tener uno o más factores de riesgo pueden desarrollar una enfermedad grave  

Por: Marco Fragoso y Karina Aguilar

En la Ciudad de México, cinco médicos del sector salud público han fallecido a causa de Covid-19, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tenemos reportado 5 médicos, le pediré a la doctora Oliva que les haga un reporte de cuál fue la situación por la cual falleció”, expuso.

La mandataria capitalina destacó que los apoyos que se les dará a las familias de estos médicos fallecidos será a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual forma expuso que es la Secretaría de Salud local (Sedesa) la que ha estado coordinando esta situación.

“Todos ellos tienen su seguridad social a través del ISSSTE y se está dando el apoyo que requiere la familia, pero vamos a acercarnos para poder tener más información, es la Secretaría de Salud quien ha estado en coordinación de esto”, señaló.

Por otra parte, el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, dio a conocer que a partir del próximo 13 de mayo, iniciará la apertura progresiva del Autódromo Hermanos Rodríguez como unidad hospitalaria, la cual tendrá 192 camas para pacientes con enfermedad leve y 26 camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19.

Añadió que con dicha expansión se atenderá a pacientes con síntomas leves a moderados, que por tener uno o más factores de riesgo pueden desarrollar una enfermedad grave.

LEG